La Parálisis de Bell, conocida como Parálisis Facial Periférica, es un desorden del nervio facial. Esta condición causa parálisis parcial en un lado de la cara, afectando los músculos de la expresión facial. La parálisis de Bell ocurre generalmente en adultos y se desarrolla repentinamente.
Síntomas de la parálisis de Bell incluyen la inabilidad de sonreir en un lado de la cara o de cerrar un ojo completamente, disminuye la producción de lágrimas y el sentido del gusto, ocasiona visión borrosa y distorciona la audición.
Las causas de la parálisis de Bell son variadas. En la mayoría de los casos, la causa no es identificada, pero se cree que este tipo de parálisis se desarrolla después de una inflamación viral. Otras causas incluyen la activación del sistema de inmunidad y cambios en el fluído de la sangre. La parálisis de Bell es más común en pacientes con diabetes y en mujeres embarazadas.
En la mayoría de los casos, la parálisis de Bell desaparece por sí sola después de algunos meses. Lubricantes para ojos pueden ser usados para prevenir complicaciones. En algunos casos, corticoesteriodes o drogas antivirales pueden ser usadas para ayudar en el tratamiento de esta condición.
(c) 2007 The American Academy of Ophthalmology